Abogado de Violencia Doméstica del Condado de Orange
Ser acusado de violencia doméstica puede ser abrumador. En el Condado de Orange, es crucial tener un abogado bien informado de su lado, como Mejores Defensores, para guiarlo a través del proceso legal y defender sus derechos.
¿Qué se considera violencia doméstica en el Condado de Orange?
La violencia doméstica se refiere a comportamientos abusivos utilizados por una persona para controlar o dominar a otra dentro de una relación doméstica. La violencia doméstica puede ocurrir entre cónyuges, parejas, miembros de la familia, o incluso compañeros de cuarto e incluye varios comportamientos abusivos incluyendo:
- Maltrato físico: golpes, bofetadas, empujones
- Abuso emocional: amenazas, intimidación, acoso
- Abuso sexual: actos sexuales forzados, tocamientos no deseados.
- Abuso económico: control de las finanzas, impedir que alguien trabaje.
Abogado con Experiencia en Violencia Doméstica en el Condado de Orange
Con cientos de casos desestimados y comentarios de 5 estrellas, Hart Levin y el equipo de Mejores Defensores son los mejores abogados de defensa criminal en el Condado de Orange y sus alrededores. Como ex fiscal Hart sabe cómo piensan los jueces y cómo funciona el tribunal en el Condado de Orange, especialmente en casos de violencia doméstica. Este conocimiento es lo que impulsa nuestra lucha por su libertad.
¿Qué debe hacer si es acusado de violencia doméstica?
Cuando se sospecha de abuso doméstico, la policía sigue los procedimientos para proteger a la víctima y evitar daños mayores. Esto significa hacer arrestos para garantizar la seguridad y seguir la ley.
Si te acusan de violencia doméstica, mantén la calma y no entres en más conflictos. No se ponga en contacto con la presunta víctima, ya que cualquier comunicación puede ser utilizada en su contra. Reúna pruebas como documentos, mensajes o declaraciones de testigos que apoyen su inocencia. Y lo más importante, contrate inmediatamente a un abogado especializado en violencia doméstica como Mejores Defensores.
Penas por una Condena de Violencia Doméstica en el Condado de Orange
Una condena por violencia doméstica en el Condado de Orange puede tener consecuencias graves y duraderas. El sistema toma estos casos muy seriamente y las penas pueden variar dependiendo de la severidad de la ofensa y otros factores.
Delito Menor por Violencia Doméstica
Un cargo por violencia domestica es usualmente un delito menor para casos menos severos. Los factores que pueden llevar a un cargo de delito menor por violencia doméstica incluyen lesiones menores, amenazas no graves y delitos por primera vez.
Para un primer cargo de delito menor de violencia doméstica, usted podría enfrentar:
- Multas: Hasta $2,000
- Cárcel: Hasta un año en la cárcel del condado
Programa de - Intervención: Participación en un programa de intervención para delincuentes
- Servicio comunitario: Servicio comunitario obligatorio
Delito Menor por Violencia Doméstica
Un cargo de violencia domestica puede ser un delito grave si existen ciertas circunstancias, que por lo general implican acciones o resultados mas graves. Algunos factores que pueden llevar a un cargo de felonía por violencia doméstica incluyen lesiones corporales graves, uso de un arma mortal, ofensas repetidas, etc. Por un cargo de delito grave de violencia domestica usted puede enfrentar:
- Multas: Hasta $6,000
- Tiempo en la carcel: Hasta un año en la carcel del condado
- Tiempo en Prisión: Hasta cuatro años en la prisión estatal
Estas penas pueden tener efectos a largo plazo en su vida y deben tomarse en serio. Mas alla de las penas legales un cargo de violencia domestica puede resultar en perdida de empleo, dano a su reputacion, dificultad para encontrar vivienda y relaciones familiares tensas.
Libertad Condicional por una Condena de Violencia Doméstica en el Condado de Orange
En algunos casos, en lugar de ir a la cárcel, usted puede ser puesto en libertad condicional. Esto típicamente involucra chequeos regulares con un oficial de libertad condicional, completar consejería o programas de rehabilitación, y adherirse a estrictas pautas establecidas por la corte. La violación de la libertad condicional puede resultar en penas más severas, incluyendo el encarcelamiento.
Defensas por cargos de violencia doméstica
Para obtener una condena el fiscal debe probar que el acusado actuó con intención y que sus acciones causaron daño. A pesar de estos obstáculos, hay varias defensas que nuestros abogados pueden utilizar, tales como:
- Falta de Intencion: Argumentar que el acusado no actuó con la intención de causar daño.
Defensa Propia: Probar que las acciones fueron tomadas en defensa propia. - Acusaciones falsas: Demostrar que las acusaciones son falsas o exageradas.
- Pruebas insuficientes: Demostrando que no hay suficiente evidencia para apoyar los cargos.
No importa los detalles de su caso, los abogados defensores dedicados del Condado de Orange en Mejores Defensores trabajarán incansablemente para lograr el resultado más favorable y proteger sus derechos.
Contacte a Nuestros Abogados de Violencia Doméstica del Condado de Orange
Si usted está enfrentando cargos de violencia doméstica, no espere para obtener ayuda. Póngase en contacto con nuestros experimentados abogados de violencia doméstica del Condado de Orange hoy. Mejores Defensores está aquí para proporcionar la defensa que necesita y luchar por sus derechos en cada paso del camino. Llámenos ahora para una consulta.